Sistema de Pago Seguro - Redsys

La plataforma de comercio electrónico seguro de Redsys, basada en el modelo de tres dominios (tecnología 3D Secure). Esta solución cubre el proceso completo de compra, desde el momento en que el titular accede a la página web del comercio, hasta el proceso de autorización del pago, pasando por el de autenticación del cliente.

Redsys cuenta con una de las plataformas de comercio electrónico más rápidas, avanzadas y seguras del sector. Pioneros en el negocio de compras en Internet, Redsys fue finalista en 2002 de los prestigiosos Premios Cartes por la modernidad y eficacia de su Sistema de Autenticaciones Seguras (SAS).

Basada en estándar 3D Secure, SAS permite que emisores y adquirentes autentiquen a sus respectivos titulares y comercios, y un protocolo común garantiza la interoperabilidad entre ambos.

3-D Secure, en qué consiste

En un sistema de pago seguro 3D existen tres actores fundamentales que dan nombre al sistema:

  • El comerciante y su banco
  • El emisor de la tarjeta
  • La plataforma que gestiona las operaciones

El sistema funciona de la siguiente manera:

  1. Nuestra tienda online (nosotros como comerciante), envía a través de la plataforma de gestión los datos de la transacción al banco emisor de la tarjeta.
  2. Desde ese momento, ya no estás en nuestra página, sino que te encuentras en un portal web gestionado por la plataforma gestora, que a través de los últimos algoritmos de seguridad transfiere toda la información al banco emisor para que autorice la operación
  3. Como capa adicional de seguridad, tu banco tiene que pedirte autorización para la operación personalmente. Ya sea a través de una tarjeta de coordenadas, un código enviado por SMS, una firma electrónica o cualquier otro sistema de verificación adicional.
  4. Una vez la operación ha sido confirmada, volverás a nuestra tienda online, transportando un mensaje afirmativo o negativo en caso de que la operación haya resultado exitosa o no.

Gracias a este sistema, toda la carga de seguridad y encriptación está sobre los servidores de las empresas emisoras de las tarjetas y una prestigiosa empresa de pagos online.

Si desea más información puede consultar la implementación que realizan de este sistema dos de las emisoras más grandes de tarjetas: