Resolvemos algunas de las pregúntas que más nos hacen nuestros clientes:

COMPRAR UNA CÁMARA INSTANTÁNEA

¿Qué tipos de camaras instantáneas existen?

Existen 3 modalidades de cámaras que imprimen o exponen las fotografías en el momento de captarlas pudiéndo disfrutar de la foto en papel en el acto:

  • Cámaras Polaroid Antiguas, fabricadas hace años, que nosotros recuperamos, restauramos y ofrecemos al cliente con 1 año de garantía.
  • Cámaras Fuji Instax de fabricación actual, son cámaras modernas, sin estrenar, con garantía del fabricante como cualquier artículo nuevo que compras habitualmente.
  • Cámaras Polaroid Digitales, son el último hito en el mundo instantáneo pudiendo hacer las tomas que quieras y elegir la que más te guste para imprimir en papel, en el acto y por la propia cámara.

¿Cómo se cuál elegir entre las tres opciones?

Dependiendo del uso que vayas a dar a la cámara te podemos orientar. Para disfrutar de una cámara instantánea con encanto vintage te recomendamos las Cámaras Polaroid Antiguas, sin embargo es importante que sigas al pie de la letra las indicaciones que vamos a darte a la hora del uso de la película ya que requiere ciertos cuidados que las otras dos opciones no. Es muy fácil hacer las fotos, simplemente la nueva película que fabrica actualmente la marca The Impossible Project requiere unos cuidados que mucha gente desconoce y no consiguen sacar el máximo partido a sus fotos. Las Cámaras Fuji Instax en cambio pemiten tomar las fotografías sin tanta preocupación, la película es menos delicada a ciertos factores que influyen en el caso anterior. Y por último las Cámaras Polaroid Digitales, son precisamente eso, digitales, fáciles de usar, intuitivas y además permiten que escojas las fotos que quieras imprimir, no cada disparo supone una foto gastada.

Hay muchos modelos de Cámaras Polaroid Vintage, ¿Cuál elijo?

Puedes encontrar tres vertiéntes principales dentro de la gáma de camaras Polaroid, es una clasificación por el tipo de película que usan: Cámaras tipo 600, Cámaras tipo SX-70 y Cámaras tipo Image/Spectra. Entre ellas existen decenas de modelos, en principio en todos los casos la calidad de imagen que se consigue es idéntica, pudiéndo exceptuar las cámaras Polaroid SX-70 de las cuales os hablaremos más abajo. El criterio básico a la hora de escoger una u otra es la estética... es decir, la cámara que más te guste es la tuya! Sí es cierto que factores como que tenga o no flash (siempre recomendable) o que tenga la lente Close Up para poder acercarse a menos de 1 metro al objeto fotografiado deben influir a la hora de la elección. Si tienes dudas concretas a cerca de este tema no dudes en escribirnos, si nos dejas tu teléfono te llamaremos lo antes posible para aconsejarte.

¿Si alguno de los modelos que me gustan no esta disponible se puede conseguir?

Por supuesto, estamos en permanente búsqueda de cámaras, las conseguimos por todo el mundo y aunque no exista un proveedor constante a quien encargarlas siempre intentamos tener al menos unos cuantos de cada modelo. Escríbenos tu petición y la atenderemos lo antes posible.

¿Tienen garantía las cámaras antiguas?

Sí, si el artículo no indica lo contrario, todas nuestras cámaras antiguas se venden con un año de garantía que cubrimos nosotros mismos. No existe nadie por encima de nosotros, así que si te surgiera cualquier problema en el año posterior a tu compra te cambiamos la cámara por una igual o lo más parecida posible, y nosotros nos ponemos a investigar sobre la problemática. No te hacemos esperar.

¿Puedo ver las cámaras físicamente en algún sitio?

Claro que sí! Los seres humanos somos analógicos y nos gusta tocar con las yemas de los dedos. Antes de ser tienda virtual somos una tienda física, puedes encontrarnos en la Calle San Marcos 42, 28004 Madrid. Al lado de Cibeles, Chueca, Banco de España... La zona es muy chula así que no solo vienes a vernos a nosotros... ;-)

ALQUILAR UNA CÁMARA INSTANTÁNEA

Quiero alquilar una Polaroid para mi boda, ¿Cuál es la mejor opción?

Ofrecemos 3 modelos de cámaras instantáneas en alquilar para eventos: Polaroid Vintage, Fuji Instax Mini o Fuji Instax Wide. Los tres modelos se diferencian por el tramaño de la foto y por el tiempo de revelado de cada foto. Basándonos en estas características y en la gran demanda que tienen los alquileres de cámaras instantáneas en los últimos años para hacerte una recomendación: Fuji Instax Wide. La Polaroid Vintage en la teoría es nuestra favorita, pero en la práctica no es la mejor opción debido a los más de 30 minutos que tarda en salir la imagen de cada foto. Los invitados se impacientan y pierden el interés en hacer fotos con ella. En cambio la Fuji Instax Wide ofrece facilidad a la hora de usar la cámara, las fotos salen en tan solo unos segundos de la cámara y se revelan en la palma de tu mano en menos de 2 minutos. Y por último pero no menos importante, la relación calidad/tamaño/precio es sin duda la mejor con la Fuji Instax Wide.

También recomendamos esta cámara para eventos de empresa, campañas publicitarias de marcas que quieran obsequiar al cliente con una foto, etc... Tenemos servicios adicionales como personalización de unos dípticos con el logo de la marca e información sobre la campaña para entregas las fotos en el interior.

No soy de Madrid, ¿Puedo recibir mi cámara alquilada en casa?

Por supuesto, el alquiler de las cámaras instantáneas es a nivel nacional. Tenemos un servicio de mensajería con el que dejamos la cámara en tu domicilio el jueves antes de la boda y el lunes posterior pasamos a recogerla en la franja horaria que nos indiques. El coste del servicio, incluyendo recogida, se calcula automáticamente al hacer tu pedido. Podrás verificar el coste antes de confirmar tu pedido.

¿Ofrecéis la película y todo lo necesario junto con el alquiler de la cámara?

Sí, la idea que alquiles una cámara es precisamente para que puedas usarla. Te proporcionamos la película que necesites y además te enviamos dos juegos de pilas por si tuvieras que cambiarlas.

¿Cuántas fotos necesito para mi boda?

Eso depende del número de invitados que tengas y del enfoque que vas a darle al momento de las fotos. Los pack que más nos solicitan son los de 100 y 150 fotos, sin embargo nuestra recomendación es que cojas algunas fotos menos del número de invitados que tengas. Por ejemplo, para 100 invitados - 50/80 fotos, para 150 invitados - 100/120 fotos, para 200 invitados - 150/180 fotos, para 250 invitados o más - 200/250 fotos.

¿Si me sobran fotos puedo devolverlas?

En el caso de los alquileres con cámaras de la marca Fujifilm, se puede devolver película a cambio de un Vale de Tienda que utilizar en futuras compras o alquileres. En el caso de la Polaroid Clásica no sería posible la devolución.

¿Cogéis algún tipo de fianza o seguro por la cámara?

Sí, al visitar la página del artículo en alquiler puedes ver que no es posible añadirla al carrito sin abonar la fianza. La fianza tiene un valor de 50€ y la devolvemos cuando recuperemos la cámara y comprobemos su correcto estado y funcionamiento.

¿Qué ocurre si la cámara se rompe o desaparece?

No es frecuente que ocurra nada por muy grande que sea la boda o evento. Sin embargo si así sucediera lo único que ocurriría es que te penalizaríamos con la fianza pagada, es decir, no te devolveríamos los 50€. Realmente sería como si la hubieras comprado.